Comentarios varios

La verdad que cuesta escribir con regularidad y aunque la semana que viene espero publicar algún que otro artículo para mandar a los medios dejo alguna que otra reflexión de momento.

– “Cuba celebra su primera boda gay”.  Así titula ELCORREO una noticia sobre una boda en Cuba. Hasta ahí todo normal pero posteriormente ya empieza con que si se casa un opositor, que si coincide con el cumpleaños de Fidel etc. Una vez más se intenta atacar con Cuba, una vez más sin argumentos. El matrimonio homosexual no es legal aún en la isla, algo que cambiará en los próximos tiempos porque ha sido tratado en la Asamblea Nacional. La vieja etiqueta de perseguidores de los homosexuales hace décadas que dejó de tener vigencia. Es evidente que la normalización total para ese colectivo no ha llegado a Cuba, tampoco a Europa, pero van en buen camino. Ojo a las deiciséis operaciones de cambio de sexo totalmente gratuitas que ha realizado la sanidad pública cubana.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110814/mundo/cuba-celebra-primera-boda-20110814.html

-LIBIA. La verdad que los rebeldes llevan semanas estando a las puertas de Trípoli (el fin de Gadafi cacarean los mentimedia). Con un simple repaso a noticias de Telesur, de blogs como el de Leonor en Libia desde allá, de distintas webs árabes y africanas parece que los rebeldes están perdidos y a tiros entre ellos y que si no llega a ser por el genocidio de la OTAN (apoyados por PSOE,PP,PNV,CiU, ICVEquo) no habrían durado dos días. Y no habrían durado dos días porque al margen de lo que podamos opinar de Gadafi dispone de apoyo popular suficiente como para resistir este ataque imperialista y el plan que tienen para Libia. Parece que una nueva derrota para USA-OTAN se acerca. Me alegro y que los Libios decidan si quieren a Gadafi o no. De momento ya se han cargado más de la mitad de unos de los países más desarrollados y avanzados de África. No es baladí que lo primero que hayan atacado, tras las refinerías y instalaciones militares, hayan sido escuelas, universidades, hospitales y centros culturales. El imperialismo nunca fue amigo de la cultura.

http://leonorenlibia.blogspot.com/

http://www.kaosenlared.net/noticia/filtracion-plan-gobiernos-occidentales-para-libia-despues-gadafi

http://www.rebelion.org/apartado.php?id=

 

-HAMBRUNA ÁFRICA. África vuelve a morirse de hambre. Es la punta del iceberg del sistema capitalista. Millones de personas se mueren y malviven todos los años por una sencilla razón, el sistema capitalista y su distribución de la riqueza. No pretendo, porque no es el lugar, analizar datos y datos sobre la pobreza. Hay que cambiar el sistema y algo tendrá que ver que China sacará en la década de los 90 y hasta bien entrado el nuevo milenio a más de 500 millones de personas de la pobreza (sin acabar con la desigualdad, que es otra tarea) , o que Lula sacará 20 millones de personas de la pobreza con la intervención estatal, o el ejemplo de Cuba, o la drástica reducción de la pobreza en Venezuela y los pasos adelante dados en Nicaragua, Ecuador y Bolivia. No es baladí que aún manteniendo infinidad de problemas estructurales Suramérica es el continente que mejor ha soportado la crisis. http://www.gisxxi.org/noticias/america-latina-caribe-crecen-pesar-crisis-economica-mundial/

Volviendo al tema SOMALIA.
En Somalia está muriendo la gente de hambre y enfermedad. Los niños son los más vulnerables y afectados. Están amenazadas millones de personas. Hace mucho tiempo que se conoce la realidad de Somalia. Se conocían desde hace muchos años las necesidades reales de estructuras para el desarrollo agrícola y económico, de infraestructuras educativas y sanitarias, de viviendas, tan modestísimas como se quiera pero capaces de proteger de la intemperie y, de manera especial, de paz y convivencia pacífica para abordar la vida individual y colectiva. En vez de todo esto Somalia ha tenido enfrentamientos, guerras por intereses internos y externos, corrupción y rapiña. Mientras millones y millones de euros iban, y van, para armamento, en la zona, en las guerras de Yugoslavia, Irak, Afganistán y ahora Libia, millones de personas, en Somalia y en otras partes, morían, mueren, de hambre y enfermedades curables. 
Ahora, el occidente hipócrita y responsable en gran parte de los actuales muertos de Somalia, se rasga las vestiduras de sus organizaciones caritativas y clama al cielo por una ayuda solidaria. No ha habido dinero para pozos, para escuelas y hospitales, y para la paz y la convivencia y ahora se pide la solidaridad para enviar alimentos. La ONU, controlada por EEUU y amigos y el lacayo Ban Ki-moon, y la Unión Europea, van a enviar unas toneladas de alimentos. La UE se “compromete” a aportar 80 millones de euros. Saben qué les digo, esta ONU, esta UE, y este mundo de la rapiña, dan asco. Está bien la solidaridad cuando está fundamentada en la justicia, cuando se basa en la inmoralidad política es escaso pan para hoy y hambre para mañana. A pesar de todo, que fluya algo de solidaridad, es lo único que tienen en este momento los somalíes. (Paco Frutos)

Adelante esa solidaridad para evitar el mayor número de muertos posibles y adelante la movilización social por otro mundo necesario e imprescindible.

http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=662,1&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

Anuncios
Esta entrada fue publicada en APUNTES RÁPIDOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comentarios varios

  1. La gente se entera sólo de lo que quiere… ¿O es de lo que quieren (se ha de entender quiénes)?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s