Apuntes varios para volver a la carga

La verdad que por una u otra razón el blog lleva parado bastante tiempo y ya tenía yo ganas de volver a la carga. En este tiempo han pasado muchas cosas y sería imposible resumirlas en un post. Por lo que os dejo con una selección de sitios interesantes.

1- Estamos de revueltas

Por Europa y por áfrica, con mayor éxito. Tras las protestas a nivel europeo comienza a tomar forma un movimiento en el Estado http://www.juventudsinfuturo.net. ,

De la revueltas árabes se ha dicho todo y nada y como siempre en los mass-media nos juntan churras con merinas. Apuntes interesantes sobre el tema podemos encontrarlos en Paco FrutosSantiago Alba RicoLeonor en LibiaComité de Solidaridad con la causa árabe, secciones mundo y Oriente Próximo de http://www.rebelion.org.

2. Elecciones 

Parece que el Estado juega con un derecho fundamental como quien juega a las canicas pero esperemos que al final todo tenga buen final . Por mi parte seguimos donde siempre y aunque en Euskadi no nos vaya demasiado bien, trabajamos para remontar, las perspectivas a nivel estatal son esperanzadoras para los que creemos en otra forma de hacer política.

3.Cuba

Estuve en Cuba hace un par de meses y tuve la suerte de conocer esa maravillosa isla y su gente y también entre otras cosas de comprobar in situ como se hacían las asambleas de trabajadores, en este caso la del hotel en la que estuve alojado en La Habana, para debatir  y decidir en torno a los Lineamientos del VI Congreso. Pues bien ya se ha celebrado y se ha plasmado en decisiones las conclusiones de los debates en los que se contabilizó la asistencia de más de 8 millones de cubanos. Democracia (muy imperfecta) de base. Solo manifestar rápidamente que estoy de acuerdo con lo aprobado, ahora toca ponerlo en práctica.

Para verlo con más profundidad ¿Zanjón o Baragúa? de Guillermo Nova y el especial de Cubadebate y Cubainformación.

En fin que el mundo sigue generando acontecimientos en pleno desarrollo como diría Walter. Hasta la próxima.

Esta entrada fue publicada en APUNTES RÁPIDOS, ETXEKO POLITIKA, INTERNACIONAL. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario