Tengo 29 años y valgo 400 euros

La cruda realidad en unas pocas frases. Es lo que nos espera, es lo que está pasando con la tan cacareada “generación más formada de la historia española”. Se le quitan a uno las ganas de terminar esas pocas asignaturas de la carrera (la terminaré y cursaré el máster que pueda). Pero bueno hay que seguir peleando para cambiar esto.

Os dejo con la carta de esta chica que es un fiel reflejo de lo que pase en el día a día.

Una acaba pensando que no vale más de lo que le pagan, yo deseo trabajar y formar una vida con mi pareja, me hago mayor y mis circunstancias no me acompañan y eso me crea desesperación

ALBA* (HISTORIAS DE LOS LECTORES) 04/01/2011

Tengo 29 años soy licenciada en Comunicación Audiovisual, técnico superior en Diseño de Moda, he hecho varios cursos de escritura creativa, y tengo experiencia sobretodo como periodista; mi único trabajo remunerado a la altura de mis estudios fue cuando tenía 26 años (1.100 euros no más), luego trabajé en una Editorial por 400 euros y luego vino la nada… Llevaba 11 meses sin trabajar tirando de ahorros y preparando mi web total que acabé trabajando en una tienda de bolsos/zapatos con muchas jóvenes que no aspiraban a nada más que un trabajo de dependienta; mentí sobre mi edad, decía que tenía 25 porqué me averguenza mi situación, ya tengo una edad y sigo en casa de mis padres sin un futuro claro.

No me apetecía tener que justificarme, porque me han engañado a mi me dijeron que si estudiaba hasta el final, como dice Richard Gere en Pretty Woman, mi futuro laboral sería prometedor, pero es una sucia MENTIRA. Mi licenciatura no me ha abierto ni una puerta, mis estudios no sirven para nada porqué he hecho de todo menos trabajar en el mundo audiovisual. Hace una semana encontré otro trabajo, dejé la tienda (estaba sin contrato, me pagaban al final del día 50 euros) y estoy en una productora de cine “gestionando las redes sociales y el blog” de la peli que se está rodando ahora. Un total de 400 euros. Tengo 29 años y valgo 400 euros. Una acaba pensando que no vale más de lo que le pagan, yo deseo trabajar y formar una vida con mi pareja, me hago mayor y mis circunstancias no me acompañan y eso me crea desesperación. ¿Quién quiere con 29 años vivir con sus padres? Es antinatural. Estoy desquiciada y ellos más, porqué chocamos y encima dicen cosas hirientes porqué no veo la vida como ellos, no se dan cuenta que soy casi una mujer de 30 años, y no pueden entenderme porqué ellos a mi edad no estaban en mi situación. Me siento atrapada y desesperada.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en APUNTES RÁPIDOS, ETXEKO POLITIKA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Tengo 29 años y valgo 400 euros

  1. Pingback: Tweets that mention Tengo 29 años y valgo 400 euros « Munduko Libreta -- Topsy.com

  2. zaca dijo:

    Alba no desesperes que asi hay muchos españoles tenemos que unirnos y luchar no caer, dijo Salomon nada hay nuevo bajo el sol lo que hoy es ya paso. tenemos que sacar fuerzas y luchar contra la opresion del estado y el capiltalismo.

    animos Alba

  3. Pingback: Anónimo

  4. Juan dijo:

    Lo mismo te digo, Alba: ánimo y paciencia. Estoy en una situación muy parecida a la tuya, y creo que hay que ir con la cabeza bien alta y nada de sentirnos acomplejados. Un saludo.

  5. Myshkin dijo:

    Pues menos llorar, y más buscar soluciones… has pensado en emigrar? Seguir estudiando? cambiar de profesión?

    Pues eso…

  6. lopegorri dijo:

    El comentario de “Myshkin” me parece de lo más patético la verdad. La inmensa mayoría de la gente se busca mil soluciones con formación, con idiomas, currando de lo que haga falta y muchos emigrando también.

    Y hacen falta ese tipo de soluciones individuales y otras colectivas como la falta de solidaridad en la sociedad y luchar por, como mínimo, lo que recoge la Constitución acerca de la economía al servicio de las personas y el trabajo como derecho para todos. Lo que hace falta es luchar por acabar con este sistema de explotación y creadora de mentes alienadas.

  7. maria dijo:

    hola, mira tengo tb 29 años y estoy en tu misma situacion, la diferencia es q yo no fui a la universidad. aun asi entiendo tu frustacion, no poder llevar la vida q querias llevar es horrible, pero oye, todos estamos igual. es cierto q nosotras crecimos en una epoca en q te decian q si no tenias titulo no ibas a ningun lado, y eso en parte no es cierto. nos lo montaban como q ibamos a vivir en casas de oro si estudiabamos y rodeadas de todo lo q queriamos. pero tb tenias q haber tenido un poco de objetividad y darte cuenta por ti misma q la vida no es perfecta, en general para nadie, y q eso era demasiado bueno para ser verdad. supongo q yo por eso decidi hacer modulos profesionales, no tienen mas futuro pero tampoco menos. en definitiva siempre miramos las cosas malas q tenemos pero nunca las buenas, tienes un trabajo, mal pagado vale, pero ya es mas de lo q muchisimos tienen hoy dia en españa. tienes una casa donde cobijarte aunque sea la de tus padres, tienes un apoyo moral importante q es tu pareja. y mira lo q pasa hoy dia es q lo queremos todo perfecto, el trabajo perfecto, la casa perfecta, el novio perfecto, la vida perfecta en definitiva y eso hay en realidad muy poca gente q lo tenga (nadie diria yo). nada es perfecto en esta vida, pero lo q si hay son posibilidades, por ejemplo, tu novio trabaja? tal vez entre su sueldo y el tuyo no podais comprar una casa pero si alquilar un piso barato, seguramente en las afueras, y tu me diras:“si hombre, pa meterme un madrugon de dos horas to los dias para ir a trabajar!´´ pero como te decia tienes q mentalizarte de q no se puede tener todo, solo se puede tener lo q la vida te da, ante eso elije q prefieres.

  8. anonimo dijo:

    no te preocupes a todos nos llega una oportunidad en la vida, ya tendrás la tuya, Dios proveerá no lo olvides.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s