Crear empleo, vaya gracia que tienen éstos politicuchos.

Grandes verdades dichas por alguien con el que tengo diferencias pero de quién siempre aprendo. Y mucho la verdad. En tiempos en los que se celebran los incumplimientos de las leyes por aquellos que las tienen que poner en práctica no viene mal que nos recuerden lo eufemística que es la vida en éste nuestro querido capitalismo europeo cañí. Don Julio, tienes la palabra. Y por cierto, aunque tengamos blogs, escribamos en las redes sociales etc. y tengamos cara de pixel este sábado tenemos una cita en la calle por la defensa de los derechos sociales que los que mandan (gobierno y oposición, excepto una digna minoría) nos quieren arrebatar. Y recordemos que esos derechos son logrados por las luchas y los esfuerzos de miles de personas en todo el mundo a lo largo de siglos. ¿ Te vas a quedar frente a la pantalla de tu último modelo en pórtatil?. No seas gañan, progre o vago que te van a dar mucho por el culo como no nos opongamos a este ataque contra TODOS y TODAS. Así que donde estés a las manifestaciones. Yo estaré a las 12.00 horas en el Sagrado Corazón de Bilbao.

Arriba, a la izquierda, con cabeza, inteligencia y ALEGRÍA

Arriba, a la izquierda, con cabeza, inteligencia y ALEGRÍA para la LUCHA. Otro mundo posible es imprescindible

No hay declaración, comunicado o discurso de cualquier miembro del Gobierno que, tras anunciar las medidas de ajuste presupuestario en detrimento de la mayoría ciudadana, no termine afirmando que con ellas se busca la creación de empleo.

De la misma manera, la práctica totalidad de las fuerzas parlamentarias (con una excepción en la exigua minoría de izquierdas) abundan en criticarlas por tardías e insuficientes o bien se adhieren a las mismas; y en todos los casos con el bienintencionado deseo de la creación de empleo.

No olvidemos tampoco el apoyo que esta política tiene en la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o el propio Barack Obama. También en estos últimos casos el objetivo que se dice perseguir es la creación de empleo.

En absoluto se alude al decreciente consumo de la ciudadanía, la persistente restricción de créditos bancarios, el 30% de tejido productivo ocioso, la economía sumergida, el fraude fiscal y la inanidad del sistema impositivo para los detentadores de riqueza obtenida y mantenida precisamente en estos momentos de crisis, la continuada venta de patrimonio público o los enormes esfuerzos financieros del erario público para apoyar las operaciones de rescate, concentración y salvamento, cuando no privatización, de entidades de crédito.

En consecuencia, la utilización del latiguillo no es otra cosa que una fórmula cuasi sacral que, a modo de talismán, amuleto o detente bala sirve de cómoda vaselina para hacer tragable lo que en absoluto lo es.

Hace tiempo que los repetidores del estribillo saben que tras la hipotética salida de la crisis no se espera un ritmo -siquiera apreciable- de creación de empleo; todo lo más, un mayor auge de la precariedad.

Y ello no es como consecuencia de los designios ineluctables de la ciencia económica, sino de esta aplicación de la misma, denominada constitucional y eufemísticamente social de mercado.

Por eso, y mientras esto no cambie, nos esperan tiempos de reiteradas repeticiones del responsorio.

Julio Anguita

Anuncios
Esta entrada fue publicada en APUNTES RÁPIDOS, ETXEKO POLITIKA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crear empleo, vaya gracia que tienen éstos politicuchos.

  1. Gracias por la acogida y saludos a todas/os las/os compañeras/os de IloveIU

    Campaña “Jubilación a los 67. Cuenta atrás”:
    http://basilio-pozo-duran.blogspot.com/2010/12/jubilacion-los-67-quedan-40-dias.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s