Murio Kirchner. ¡Fuerza Argentina!

No soy un experto en Argentina pero tenía que escribir sobre esto. La voz de los que más saben os la dejo en los enlaces de más abajo.

La verdad que nos cogió por sorpresa. La salud ya le había avisado pero tu fuerza interior le impedía dejar sus responsabilidades al frente de la UNASUR y del Partido Justicialista.

Argentina se asoma de nuevo a cierta incertidumbre. Los buitres del peronismo y la derechona burguesa sacarán sus alas contra la Presidenta Cristina. Las miles de personas que salierona a la calle a despedirle es un símbolo y una señal de que ha base para cambiar más profundamente Argentina.

Los pasos dados tanto en Derechos Humanos (hay están los juicios contra la dictadura, el apoyo a las Abuelas…), el cambio en la Corte Suprema (aunque el sistema judicial esté hecho una mierda y apoye a los de siempre), la “suramericanización” de la política internacional diciéndole a Bush en persona que el ALCA se  iba ALCArajo etc etc son buenas cosas para la Argentina pero…

Para seguir hace falta un nuevo proyecto político con ADN 100% argentino pero que aprenda de las experiencias de Brasil, Venezuela, Ecuador …Un proyecto político amplio y concertado con el pueblo. Esa es la tarea de CFK y de sus aliados. Construir un proyecto democrático para el estado a todos los niveles y sobretodo, social. Basta de timidez contra la oligarquía.

No hay otra, si los pueblos queremos seguir escribiendo la historia hay que contruir nuevos proyectos con audacia y sin temor. Sin irse al monte, cada uno con sus características y peculiaridades.

¡FUERZA ARGENTINA!

Especial Sin Permiso sobre Kirchner

Especial Telesur

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s