Primeras valoraciones de la huelga

Pego aquí la primera valoración que hicimos ayer sobre la Huelga General. Para lo demás:

www.pce.es / www.gaztekomunistak.org / www.ccoo.es / www.larepublica.es

Imagen de la huelga ayer en Bilbao

Imagen de la huelga ayer en Bilbao

1- La Huelga General está siendo un rotundo éxito en el conjunto del Estado con cifras de más de un 70% de seguimiento. En Euskadi se ha producido una jornada de fuerte movilización con cifras superiores al 30% teniendo en cuenta que dos de las centrales sindicales más mayoritarias, ELA y LAB, no solo no convocaban la misma sino que han puesto todos los impedimentos a su alcance. Reclamamos a todos los sindicatos, porque es responsabilidad de cada uno de ellos, unidad para afrontar la lucha a partir de mañana.

En Navarra la Huelga ha sido un éxito y las centrales convocantes CCOO, UGT, Solidari y CGT cifran el seguimiento en un 74%.

2- Mostramos nuestra solidaridad con todas aquellas personas detenidas (alrededor de un centenar hasta el momento, entre los cuáles se encuentran varios militantes de la UJCE), identificadas (más de 2.000) y heridas (centenares de los cuáles más de una decena está hospitalizada). Condenamos la actitud de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos la Ertzaintza, que han cargado indiscriminadamente contra los piquetes de las distintas organizaciones sindicales. Punto aparte necesita la carga policial en la empresa CASA de Madrid donde la Policía ha realizado al menos ocho disparos contra los trabajadores. Un hecho que no puede quedar impune. En este punto hay que señalar el trabajo de algunos grupos de comunicación y de presión (CEOE, PP) para criminalizar el trabajo de los piquetes.

3- Visto el éxito de la Huelga General exigimos al Gobierno que de marcha atrás con su reforma laboral. Este 29-S los trabajadores y trabajadoras han dicho con fortaleza y unidad que no se resignan, que no quieren seguir siendo las víctimas de la crisis, y que están dispuestos a movilizarse y luchar por sus derechos, por los derechos sociales y laborales. Desde Gazte Komunistak seguiremos en la lucha contra la misma y proponiendo otro modelo social más justo para el conjunto de la clase trabajadora. Un modelo donde primen los derechos sociales y la vida digna del pueblo sobre los beneficios de la patronal.

4- Felicitamos a la clase trabajadora vasca y navarra, a la clase trabajadora de todos los pueblos del Estado, a los cientos de organizaciones sindicales, sociales, culturales, vecinales, estudiantiles, de inmigrantes, feministas etc. por esta gran lección de movilización que se ha dado hoy. Y, por último, felicitamos a todas las organizaciones del PCE, de la Juventud Comunista y a nuestra propia militancia por la gran campaña de movilización llevada a cabo para esta Huelga, que continuará porque no nos van a doblegar, ni nos van hacer tragar sus reformas.

La razón ha superado al miedo, a la resignación y a la manipulación.
El oso está más despierto que nunca.
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

GORA LANGILEON BORROKA!

Artículos interesantes:

Los piquetes de la patronal, esos hijos de puta por Javier Parra

En Huelga, por Asier Blas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ETXEKO POLITIKA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s