Seguimos internacionales recordando un poco de historia y actualidad de Moldavia

Centro de Chisinau, la capital de Moldavia

Centro de Chisinau, la capital de Moldavia

De manos de Jose Luis Forneo, , , he sabido de la celebración hace cuatro días de la proclamación de la República Soviética de Moldavia. Moldavia, un pequeñito país junto a Rumanía y Ucrania, ha sido protagonista de varios de mis artículos de mis anteriores blogs y de un trabajillo en la Universidad. Ha sido objeto de mi curiosidad primero porque tengo curiosidad y simpatía hacia el este europeo y segundo por el gobierno del Partido Comunista. Partido, que recordemos, ganó las elecciones con casi la mitad de los votos y que fue desplazado del gobierno por una coalición liberal-fascista y pro rumana. Un gobierno que comenzaba a desarrollar Moldavia tras 11 años de independencia desastrosa y que pretende falsificar la historia (aprobando la celebración de un “Día de la Ocupación Soviética” ignorando los miles de muertos causados por los nazis en su país) y promover la ilegalización del Partido de los Comunistas siguiendo la estela de prohibiciones parecidas en la República Checa (fueron prohibidas las Juventudes Comunistas por proponer la propiedad social de los medios de producción), Polonia (símbolos comunistas prohibidos), Estonia, Letonia, Rumanía, Hungría…

La cuestión es que os dejo el enlace a la declaración del PCRM y el artículo de José Luis Forneo, pinchando en la foto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Seguimos internacionales recordando un poco de historia y actualidad de Moldavia

  1. Zamolxes dijo:

    Todo lo que esta puesto alli es simple manipulacion sovietica sobre Moldova,hay muchos detalles que los españoles desconocen pero las reciben de los rusos sin preguntar a los rumanos como es en realidad,vamos que solo hablar por boca del imperialismo ruso me parece un grave error.
    Y decir siempre que todas las tierras ocupadas por Rusia tras la segunda guerra mundial en varios(muchos)paises,que si la poblacion o la defensa o no se que,por esto han ocupado y han ocupado siempre los pequeños paises que no se pueden defender,por esto que ahora son resachados por otros……si tu mismo tienes comportamiento de maton seras rechazado, y no vale decir que la culpa la tiene la victima,que en este caso es el pueblo rumano,que si miras la historia que a tenido veras que siempre ha sido invadido por tribus asiaticos,y al contrario de lo que dicen Rumania no ha invadido a nadie.
    Vosotros lo pintais como igual que los indios fueran culpables por matar blancos… pero no queres subrallar porque.
    Y no olvides el rumano y el moldavo es un solo idioma no son dos como lo han difundido los rusos.Y es que yo soy moldavo y hablo rumano sin mas

  2. eduardo dominguez del angel dijo:

    me gustaría conocer físicamente Moldavia, aunque sé que a ¨Mexico , se le exige VISA, además temo ser asaltado en los trenes públicos pues me gustaría llevar a la familia. Algún día encontraré información veraz para visitar Moldavia lástima que deba entrar en Rumania a un consulado por un trámite de VISA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s