Sigue siendo 26…

“Cuba dista de ser una sociedad perfecta, pero es perfectible. Pero aquí no se está discutiendo eso. Lo que aquí se está discutiendo es nuestro derecho a decidir sobre nuestro destino, errores incluidos, sin injerencias de gobiernos extranjeros. Ese fue el sentido de mi lucha y va a ser el sentido de mi lucha durante toda mi vida”

Manuel David Orrio

Periodista y ex-agente de la seguridad de la República de Cuba

La casualidad ha querido que el primer post del nuevo blog, tras el de bienvenida, coincida con el aniversario del asalto al cuartel de Moncada en Cuba, asalto que tiempo después culminaría con la victoria revolucionaria el primero de enero de 1959 (casualidades de la vida, mi cumpleaños).

Cuba ni es el infierno ni es el paraíso, pero es un sueño real. Un sueño de dignidad, un sueño de igualdad, de solidaridad, de internacionalismo y de humanidad. Con el bloqueo económico más brutal de la historia declarado genocidio por la Asamblea General de la ONU, con la guerra terrorista a la que es sometida por parte de la mafia de Miami financiada y entrenada por EEUU, con el bloqueo mediático que soporta por el cual cualquier cotidaniedad es falseada sigue en pie y por mucho tiempo.

Sería imposible escribir en un post todo lo que Cuba conlleva para mí. Cuba es uno de los motivos de mi militancia política y es uno de los ejemplos a seguir en muchos ámbitos. Sobretodo en el de la dignidad y el humanismo. Porque ningún país es perfecto pero Cuba y el pueblo cubano ha decidido soberanamente el camino a recorrer, la construcción del socialismo martiano, y con todas las perfecciones e imperfecciones camina firme.

Os dejo varios enlaces relacionados:

http://www.juventudrebelde.cu/

http://franciscofrutos.blogspot.com/

http://www.larepublica.es/spip.php?article20693

http://www.agitacion.org/diario/index.php?option=com_content&view=article&id=274:hoy-mas-que-nunca-isiempre-26-de-julio&catid=46:internacional&Itemid=55

cubainformacion.tv
Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s